|  

El tiempo - Tutiempo.net

Otro feminicidio: hombre asesina a su esposa a machetazos

De acuerdo a datos de la ONU, en México siete mujeres son asesinadas todos los días; Veracruz encabeza la lista de feminicidios

Redacción Zacatecas

   |  18 septiembre, 2019

mata-a-su-esposa-a-machetazos

Imagen Ilustrativa/ Foto:Etsy

VERACRUZ.-El pasado domingo, una mujer se convirtió en un número “más” que engrosa la cifra de violencia de género que ensombrece al país. La joven esposa fue asesinada a machetazos por su marido que estaba bajo el influjo de las drogas.

Quizá Irene puso expectativas demasiado altas en un humano con demonios indomables; él, decidió terminar con la vida de su mujer por reclamarle que se gastara el dinero destinado para pagar el gas en comprarse drogas.

Advertisements

 Irene de 22 años, joven esposa de Manasés “N” de 28 años, falleció a manos de quien menos lo esperaba, aquel en quien depositó su entera confianza al compartir su vida con él.

Advertisements

 Lejos, en la zona rural de Arroyo Texizapan, yacía el cuerpo masacrado de Irene. Sin cuerpos de emergencia que pudieran auxiliarla, fue la propia familia la que la trasladó a un hospital de la región,en el cuál declararon su muerte.

Aunque Manasés fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, deja la huella profunda en la familia de Irene y en el país, lugar que cada día se cubre un poco más en un manto de sangre.

 

Feminicidios en el país

De acuerdo a datos de la ONU, en México siete mujeres son asesinadas todos los días. Veracruz ocupa el primer lugar en muertes por feminicidios, después el Estado de México,Puebla,Chihuahua,Nuevo León y Sonora.

Los asesinatos se han convertido en una epidemia. Se ha propagado la violencia de civil contra civil y específicamente, se ha extendido la violencia intrafamiliar, en la que sigue siendo en su mayoría, la mujer el objetivo principal.

Además han incrementado los casos en los cuales los perpetradores y víctimas son jóvenes.

Cada vez más se va haciendo común asesinar personas de manera brutal,sin remordimiento y por cosas aparentemente sencillas. ¿Qué nos está diciendo esto? ¿Qué nos hace falta como sociedad para ayudar a revertir esto o al menos disminuirlo?

 

Te podría interesar: 

Madre va a visitar al padre de su hijo y la mata

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS