Otorgarán Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Otorgarán Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud

La Jefa Fabiana ya fue dada de alta luego de contagiarse de COVID-19.

Redacción Zacatecas

   |  22 mayo, 2020

Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Maestro Zoé Robledo fue invitado a la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud para informar de la propuesta de condecorar a médicos y enfermeras. Explicó que fue una instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otorgarán la Condecoración Miguel Hidalgo, a médicos, enfermeras y aquellos expertos y líderes de grupo que han formado parte de los equipos Covid.

En grado collar entregarán a 58 médicos una medalla y 100 mil pesos, en grado cruz a 500 médicos y otro en grado Banda a mil médicos y enfermeras por conducta ejemplar.

Finalmente, dijo se entregarán en grado placa, por 25 mil pesos para 7 mil 500 equipos Covid.

Cabe destacar que esta condecoración sólo ha sido entregada a 10 personas en toda la historia del país, por lo que es muy significativa.

La Jefa Fabiana sale del hospital

Asimismo, Robledo dio la gran noticia de que la jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda, salió del hospital luego de recuperarse del Covid-19.

El 12 de mayo se anunció que dio positivo a Covid-19 y se encontraba en aislamiento. Anteriormente se había presentado en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, pidiendo respeto y seguridad para el personal de salud.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad