Orden de aprehensión y extradición en contra de Ovidio Guzmán continúa

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Orden de aprehensión y extradición en contra de Ovidio Guzmán continúa

El presidente de México aseguró que "no se cancela nada" y continuarán con la orden de aprehensión y extradición.

Redacción Zacatecas

   |  31 octubre, 2019

AMLO Orden de aprehensión y extradición en contra de Ovidio Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al operativo fallido, la orden de aprehensión y extradición en contra de Ovidio Guzmán continúa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República declaró que no cancelarán la orden de detener al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“Tiene que continuar todo lo que está en curso. No se cancela nada, se mantienen los acuerdos de extradición, continúa lo mismo”, refirió.

 

Orden de aprehensión no es indicación de Washington

El presidente de la República también aseguró que la orden contra Ovidio Guzmán no es una indicación del gobierno de Estados Unidos.

“Nosotros no recibimos órdenes de Washington, porque en una de esas sale en la portada que por eso se actuó”, reprochó López Obrador.

 

Operativos en Culiacán

El presidente explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene operativos en Culiacán, Sinaloa.

“La Sedena, desde hace tiempo, realiza operativos. Hacían operativos sin problemas hasta que se toparon con Culiacán. Está acreditado el respaldo”, dijo.

López Obrador sostuvo que, en su gobierno, hay formas de garantizar la paz en México, “lo que queremos es resolver los problemas sin violencia”, declaró.

Por ello, aseguró que mantendrán los acuerdos de seguridad con Estados Unidos y mantendrán la orden de aprehensión y extradición en contra de Ovidio Guzmán.

 

Amenaza en Chihuahua, Sonora y Durango

Respecto a amenazas en Chihuahua, Sonora y Durango por el Cártel de Sinaloa, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, informó que se alertó a fuerzas del orden de dichos estados.

Detalló que en caso de que fueran reales, estaban preparados para actuar elementos de las policías estatales, municipales y la Guardia Nacional.

“(Las amenazas) estaban enfocadas directamente a atacar a nuestros servicios para realizar acciones en contra de instalaciones que normalmente usa la sociedad”, declaró.

 

“No fue un error”, nos atacaron

El secretario de la Sedena añadió que “no fue un error” que la Guardia Nacional no llegase al punto asignado durante el operativo.

“Ahí se detienen para responder la agresión”, destacó Sandoval González, quien detalló que en consecuencia de la agresión tuvieron que detenerse.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad