Ofrece Ancira reparar el daño en Agro Nitrogenados; pagaría 200 mdd - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ofrece Ancira reparar el daño en Agro Nitrogenados; pagaría 200 mdd

El abogado señaló que pretenden pagar los 200 millones en cuatro años.

Redacción Zacatecas

   |  8 febrero, 2021

Alonso Ancira, exdirector de Altos Hornos de México. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para reparar el daño ocasionado por el caso Agro Nitrogenados, representantes de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, ofrecieron a la Fiscalía General de la República (FGR) pagar 200 millones de dólares.

Juan Araujo, abogado de Ancira, dijo que presentaron la propuesta de acuerdo reparatorio a la FGR, mientras que su cliente se encontraba en España.

“Desde antes de la ejecución de la extradición está sobre la mesa el acuerdo reparatorio; desde el principio se ha manejado 200 millones de dólares”, dijo vía telefónica.

Detalló que dicho acuerdo debe ser aceptado por la víctima del delito, Petróleos Mexicanos, y por la FGR.

Además, señaló que propusieron que este pago sea realizado en cuatro años, tal y como lo planteo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en espera de que el gobierno tome una decisión sobre este criterio y acepte las condiciones de pago que son cuatro años, las mismas que plantea el presidente”, precisó.

El pasado 3 de febrero, Ancir llegó a México extraditado de España, donde lo presentaron al juez de control que lo requiere por lavado de dinero.

AMLO acepta disculparse

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, en noviembre de 2020, que se disculparía con el empresario si regresaba los 200 millones de dólares que se pagó de sobreprecio por la planta de Agro Nitrogenados.

“Sí, se la ofrezco ahorita (la disculpa) nada más que devuelva los 200 millones… Claro que le ofrezco una disculpa nada más que devuelva los 200 millones de dólares,” dijo en una conferencia de prensa.

Comentarios
Don`t copy text!