Odebrecht dio sobornos por 10.5 mdd en México; Lozoya fue beneficiado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Odebrecht dio sobornos por 10.5 mdd en México; Lozoya fue beneficiado

El exdirector de Pemex fue vinculado a proceso por el caso Odebrecht.

Redacción Zacatecas

   |  29 julio, 2020

Exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y el expresidente Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que entre 2011 y 2014 se pagaron sobornos por 10.5 millones de dólares para que Odebrecht asegurara contratos en diversas obras públicas.

De acuerdo con la FGR, testigos protegidos en manos del gobierno de Brasil realizaron dicha declaración.

La información se compartió durante la audiencia por el caso Odebrecht, donde la FGR solicitó vincular a proceso a Emilio Lozoya, extitular de Pemex.

Los testigos narraron que las ganancias que se obtuvieron en México por la adjudicación de obras ronda en los 39 millones de dólares.

Según un medio nacional, los testigos a los que hace referencia son Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora, y Luis Alberto Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht en México.

Asimismo, la fiscalía mencionó que el delegado de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en Washington, Estados Unidos, recibió la información sobre los testigos protegidos en Brasil.

Éstos informaron del pago de sobornos en diversos países y que dieron dinero a una empresa controlada por el Estado mexicano, es decir, Pemex, por un monto de 10.5 millones de dólares.

Ante ello, Emilio Lozoya recibió beneficios económicos en su cuenta en Suiza.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad