
Foto: Cortesía.
Hasta el momento sólo se reportan daños materiales.
GUERRERO.- Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa llegó esta mañana hasta la sede de gobierno de Chilpancingo donde causaron destrozos. De acuerdo con información dada a conocer en las redes sociales, los normalistas arribaron al lugar en cuatro autobuses.
En redes sociales se filtraron videos en los que se aprecia una camioneta en llamas. Los primeros reportes indican que al menos a cinco camionetas les lanzaron bombas molotov.
Asimismo, se observa a personas con mochilas lanzar objetos contra la sede de gobierno mientras se incendia una camioneta.
#ÚLTIMAHORA| 🚨Normalistas de #Ayotzinapa incendian vehículos y oficinas del Recinto Estatal
Mantente informado en👉 https://t.co/CVyEtnU5sB pic.twitter.com/t5GpqcrFs6
— El Sur periódico de Guerrero (@elsurdeguerrero) April 8, 2024
No obstante, se informó que gracias a la oportuna intervención de equipos de emergencia, se evitó que el fuego alcanzará un tanque estacionario de gas.
A su vez, los normalistas lanzaron petardos y rompieron los cristales del edificio Centro; donde se ubica la sede de la Secretaría General de Gobierno y el auditorio José Inocente Lugo.
Según el diario El Sur de Acapulco, alrededor de las 9:30 horas se tenía previsto un acto cívico de bandera; pero ante los acontecimientos, fue suspendido. Hasta el momento sólo se reportan daños materiales.
Trascendió que el ataque de los normalistas se debió al nombramiento de Ludwig Marcial Reynoso Núñez; como asesor del gobierno estatal. Marcial Reynoso renunció a la secretaría general tras el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.
🚨 #ÚltimaHora Normalistas de #Ayotzinapa atacan Palacio de Gobierno de #Guerrero, en #Chilpancingo
Lanzan petardos e incendian al menos 5 camionetas
[📹 @Azteca_Gro] pic.twitter.com/dbpkw8xUVK
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) April 8, 2024
“A menos de un mes del crimen de nuestro compañero Yanqui Kothan y de la renuncia de funcionarios; el ex secretario de gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez, fue nombrado como asesor”, manifestaron los normalistas previó a los actos violentos.
Además, manifestaron su descontento porque a “Francisco Rodríguez Cisneros se le asignó como subsecretario de asuntos políticos”.
“Estos actos constituyen “una burla y afrenta para los familiares de nuestro compañero Kothan y nuestra escuela”, comentaron los normalistas.