No se dio mantenimiento al metro durante un año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No se dio mantenimiento al metro durante un año

El subdirector de mantenimiento era el responsable de revisar la infraestructura.

Redacción Zacatecas

   |  4 mayo, 2021

Culpan a los ex directores de la línea del Metro. | Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) no tuvo subdirector de mantenimiento durante un año.

Una de las causas por las que se dio el accidente en la Línea 12 del Metro, en el que murieron 23 personas, fue porque el STC no tuvo un subdirector de mantenimiento.

Este cargo es de suma importancia ya que a la persona encargada le correspondía revisar los trabes y las ballenas en la construcción; mismas que se desplomaron.

“El subdirector tiene a su cargo el mantenimiento de todas las estructuras y de todos los sistemas electromecánicos del Metro y ¿Cómo se puede revisar diariamente un sistema, si no hay titular de área? Yo le pedí explicaciones a la directora del Metro -Florencia Serranía- y me contestó que ella era la Subdirectora de Mantenimiento y que ella había decidido tener los dos cargos”, comentó respecto al caso el diputado local Jorge Gaviño.

Al respecto, se informó que apenas hace cinco días se había contratado a un nuevo subdirector General de Mantenimiento.

“Al señor Nahum, que era Subdirector General de Operaciones, lo nombraron Subdirector General de Mantenimiento, el ingeniero es una gente muy capaz, preparada yo lo nombré subdirector general de operaciones en 2015, pero yo no sé si sea muy capaz como subdirector de mantenimiento, porque él no tiene experiencia en estructuras y aparatos electromecánicos, eso está mal y si no lo decimos también somos responsables”.

Pese a dichas declaraciones, Martha Ávila, coordinadora de la banca de Morena, pidió llegar hasta las últimas consecuencias para hacer justicia sobre las personas lesionas y muertas durante el accidente.

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega dijo que para ella era más importante atender a los heridos y a sus familiares en respuesta como solidaridad.

El diputado Gaviño mostró un desacuerdo con aquellas personas que se están culpando a los ex directores del Metro.

“Cuando yo fui director no hubo un solo muerto por culpa del Sistema de Transporte Colectivo, desde luego ni un choque, desde luego ningún incendio que haya causado ningún problema como éste, ningún desplome de éstos, y no estoy responsabilizando a la administración del desplome, pero sí de la omisión del mantenimiento porque ¿Si no tenemos subdirector general de mantenimiento quien es responsable de esa área, si no hay titular?” dijo en la sesión.

También consideró que se tiene que revisar el tema con responsabilidad para llegar a un acuerdo mutuo.

Comentarios
Don`t copy text!