No excluir a ningún país en la Cumbre: AMLO

A través de una videollamada, el presidente mexicano platicó con Chris Dodd, senador y asesor especial del presidente Biden.

"No voy a manifestarme por ninguno aunque todos son mis amigos", dijo López Obrador | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió mensaje a Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

En el que pide no excluir a ningún país en la próxima Cumbre de las Américas, que será en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.

A través de una videollamada, el presidente mexicano platicó con Chris Dodd, senador y asesor especial del presidente Biden.

Marcelo Ebrard también estuvo en la videollamada.

López Obrador no asistirá al evento si no se invitan a países como Venezuela y Cuba.

“El presidente López Obrador explicó cuáles son sus conceptos, su idea de por qué esto debe ser así, no deben haberse exclusiones, que debemos entrar a una nueva etapa histórica, sentar las bases de una nueva relación”, informó Ebrard a través de un video que publicó en sus redes sociales.

El senador Dodd explicó a López Obrador las razones de Joe Biden, ambos gobiernos acordaron dejar abierta la discusión sobre la cumbre.

Marcelo Ebrard informó que la conversación de López Obrador con Chris Dodd fue en español y en buenos términos.

“Entonces, en síntesis, en resumen, conclusión, el senador Todd también explicó por qué es importante para el presidente Biden y sus puntos de vista. Y vamos a mantener las próximas horas y días este diálogo, que me parece, a mí, que ha sido muy constructivo y en muy buenos términos con el gobierno del presidente Biden”, indicó.