|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

No cerrarán los bares en Mazatlán pese a repunte de contagios por Covid-19

El alcalde explicó que es responsabilidad personal el cuidarse del virus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vacuna Covid Zacatecas
Continúan ventos sociales en semáforo amarillo pero con menor cantidad de gente. | Foto: Cortesía.

SINALOA.- Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, declaró que no cerrarán los bares el próximo fin de semana a pesar del aumento de casos positivos por Covid-19; explicó que se estarán llevando a cabo las medidas sanitarias en los establecimientos.

“Cada quién somos corresponsables para cuidarnos. No se ocupa cerrar los bares para que no vayan, si una persona está preocupada por su salud no va a ir a un bar”, comentó.

Por su parte, Jesús Estrada, alcalde de Culiacán, reveló a través de sus redes sociales que habrá cierre de antros y bares por el repunte de casos Covid-19 que sufre el estado; asimismo, exhortó a su población a no ir a Mazatlán para evitar más contagios.

Ante estas declaraciones, Benítez Torres comentó lo siguiente:

“Puede opinar lo que guste, nosotros tenemos una opinión diferente”.

Además externó que cualquier persona que respete los protocolos sanitarios, es bienvenida en Mazatlán.

En cuanto a los horarios de cierre en estos establecimientos, explicó que apela a la buena voluntad de los empresarios y ciudadanos, por lo que no se estableció un límite respecto al horario.

“Cada alcalde toma sus decisiones, yo apelo a la buena voluntad de los empresarios y de los ciudadanos, cada quien somos corresponsables para cuidarnos. No se ocupan cerrar los bares para que no vayan, si una persona está preocupada por su salud no va a ir a un bar”, dijo.

Por último, declaró que las próximas graduaciones y diferentes fiestas continúan en pie en el estado; espera que la participación de personas en estos eventos sea baja.

“Por sí solo se irán descartando porque nadie se quiere arriesgar a contagiarse”, finalizó.

Don`t copy text!