|  

El tiempo - Tutiempo.net

“No cederé a chantajes”: AMLO sobre paro de universidades

AMLO aseguró que, aunque se pare el país, no cederá al "chantaje" para que se otorguen más recursos a universidades estatales.

Redacción Zacatecas

   |  9 octubre, 2019

AMLO paro de universidades

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el paro nacional de universidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no cederá a “chantajes” para darles más dinero.

No se puede dar dinero a diestra y siniestra. No se puede más de lo que implica el aumento inflacionario y tenemos que actuar así”, refirió López Obrador.

En el paro nacional, alrededor de 30 universidades estatales se manifestaron por la falta de recursos que se les destinarán el próximo año.

Advertisements

El presidente de la República reclamó que “aunque se pare el país”, no cederán a “chantajes” porque “así nunca van a cambiar las cosas”.

Advertisements

Criticó que, muchas veces, las universidades usan el pretexto de autonomía para no rendir cuentas claras ni manejo de los recursos.

“Si se da dinero a diestra y siniestra se tendría que caer en déficit, impuestos, pedir prestado, aumentar la deuda como antes. Eso ya no”, sentenció.

López Obrador insistió en que se alinearán a la política de austeridad que, desde el Gobierno de México, impulsan para mejorar la economía en el país.

El presidente aseguró que con el Presupuesto 2020 “las universidades recibirán más que este año”.

 

La UAZ se une a paro de universidades

Este miércoles, sindicatos de trabajadores docentes y administrativos de 30 universidades estatales se unieron en un paro nacional. En las manifestaciones participa la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El objetivo es exigir un aumento en el subsidio para educación superior al gobierno federal que encabeza López Obrador.

Al respecto, el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, declaró que es respetuoso de este “hecho histórico”.

Las autoridades sindicales buscan un mejor presupuesto en el Paquete Económico 2020.

De acuerdo con Pedro Martínez Artega, secretario general del SPAUAZ, existen 11 universidades con problemas económicos en el país.

NOTAS RELACIONADAS:

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS