La UAZ se une al paro de labores de 30 universidades públicas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La UAZ se une al paro de labores de 30 universidades públicas

Hay algunas universidades que se han declarado en crisis.

Avatar

   |  9 octubre, 2019

Antonio Guzmán, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

ZACATECAS.- Hoy sindicatos de trabajadores docentes y administrativos de 30 universidades estatales participarán en el paro de labores nacional para exigir un aumento en el subsidio a la educación superior.

También exigen a la Federación entregar apoyos extraordinarios a nueve universidades en crisis económica (entre ellas la de Zacatecas), que no tienen recursos suficientes para pagar salarios y prestaciones al personal.

Las universidades que se han declarado en crisis son la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma de Nayarit, y la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, así como las universidades de Tabasco, Guerrero, Estado de México, Sinaloa y Chiapas.

Ante esta situación, Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, aseguró que la rectoría es respetuosa de “este hecho histórico”, donde universidades realizarán el paro de labores para obtener un mejor presupuesto de egresos para el 2020.

Guzmán Fernández, aseguró que ante posibles manifestaciones y paros en la máxima casa de estudios del estado, se buscarán generar las condiciones necesarias para que no se vea interrumpido el semestre y no provoque afectación a los estudiantes.

Firman convenio

Con el objetivo de fortalecer el área de movilidad nacional, la UAZ y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), firmaron un convenio que permitirá a ambas instituciones compartir conocimiento y desarrollar un programa de colaboración que garantice el fortalecimiento de las dos universidades.

Eduardo Peñalosa Castro, rector de la UAM aseguró que la universidad que dirige tiene 82 licenciaturas, 110 programas de posgrado, así como 5 unidades académicas, en donde alumnos, profesores y profesionistas de la UAZ podrán participar en un intercambio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad