
La ministra de la SCJN Lenia Batres Guadarrama. | Foto: Cortesía.
La ministra de la SCJN, aseguró que ha devuelto a la Tesorería de la Federación 962 mil 492.78 pesos por diversos conceptos.
De esta forma y durante su informe de labores, la ministra Lenia Batres acompañada de la Consejera Jurídica del Ejecutivo federal, María Estela Ríos González; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, la consejera del Consejo de la Judicatura Federal, Celia Maya García; así como senadores y diputados del partido Morena, señaló que el PJF y la SCJN requieren de contrapesos que eviten que incurran en excesos.
“Que, al resolver cada uno de los asuntos a su cargo, piense y se comprometa con la resolución de las injusticias cotidianas de las personas, individual o colectivamente.
Le pese a quien la pese, seguirá informando sobre lo que en la Corte se debate, resuelve, que no quede duda, seguiré explicando también mi voto y las sentencias que presento.
La función imparcial, independiente y autónoma de las personas juzgadoras no implica neutralidad e indiferencia con los asuntos que aquí se abordan.
Nada más lejos del concepto de justicia que suscribo: podemos y debemos reflexionar con racionalidad y serenidad, con disposición para escuchar y debatir en calma; pero, de ninguna manera, debemos someternos a la indiferencia timorata y cómoda de la injusticia”, indicó en la sede del máximo tribunal del país.
La ministra de la SCJN Lenia Batres Guadarrama, aseguró que ha devuelto a la Tesorería de la Federación 962 mil 492.78 pesos por diversos conceptos; desde que asumió el cargo en diciembre, recursos, dijo, con los que la Federación habrá podido pagar durante cuatro meses; a 100 personas adultas mayores su pensión universal correspondiente.
Mencionó que por las siete quincenas que ha recibido hasta la fecha, ha devuelto 256,629 pesos en efectivo y ha dejado de percibir prestaciones cuyo costo ascienden a 705,863.78 pesos: seguro de gastos médicos mayores, por 10,844.30 pesos; seguro de separación individualizado, por 153,132.54 pesos; pago por riesgo, por 188,030.41 pesos; gastos de alimentación por 311,300.62 pesos, y medicamentos no cubiertos por el seguro de gastos médicos mayores, por 42,555.92 pesos.