|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mujer deja que pinten mural contra feminicidio en su casa; la sancionan

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, sancionó a los ciudadanos que pintaron el mural.

Redacción Zacatecas

   |  16 febrero, 2020

Foto: Cortesía

SALTILLO.- Académicos y organizadores civiles han hecho una denuncia puesto que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, sancionó a ciudadanos que pintaron un mural; este condena la violencia contra la mujer.

Asimismo, la activista Jackie Campbell Dávila, el pasado 13 de febrero recibió un oficio donde se le imponen sanciones por ser “poseedora del inmueble donde se realizó la pintura”.

En el documento menciona que Jackie violó la fracción 382 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones del Municipio de Saltillo debido a que pintó un mural en su casa con colores no autorizados.

No obstante, según Proceso, Campbell narra que el pasado 23 de diciembre una organización feminista hizo un mural en su vivienda; molestó al municipio y al gobierno.

“Es el primer mural sobre feminicidios en el estado de Coahuila y contiene tres rostros de tres chicas asesinadas en diferentes lugares y cuya carpeta se cerró de diferente manera y en un caso ni siquiera se abrió carpeta de investigación”, dijo Campbell, quien forma parte del departamento de Prensa de la Diócesis de Saltillo.

Sin embargo el Ayuntamiento de Saltillo a través de un comunicado dice que el gobierno municipal respeta cualquier forma de manifestación.

Además resalta que no procederá contra las personas que lo realizaron.

Foto: Cortesía
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.