|  

El tiempo - Tutiempo.net

Monterrey primer lugar en feminicidios en todo el país

Monterrey es la ciudad con más feminicidios en el país, superior a Tijuana o Culiacán, consideradas como las ciudades más violentas.

Redacción Zacatecas

   |  23 diciembre, 2019

Foto: Cortesía

NUEVO LEÓN.- De acuerdo a cifras recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Monterrey se ubica en el primer lugar en feminicidios en todo el país.

Nuevo León es considerado como el estado más peligroso para las mujeres en lo que va del 2019.

De enero a octubre de este año se posicionaba en el tercer lugar, con 58 feminicidios, sin embargo, los organismos civiles aseguran que con base en recuentos periodísticos;hasta el 21 de noviembre pasado se habían registrado ya 91 feminicidios en el estado.

“Arthemisas por la Equidad AC” es una asociación civil que asegura que los feminicidios en Nuevo León se han mantenido en constante incremento al paso de los años.

En 2016 gracias a las gestiones de la directora de esta asociación civil, Irma Alma Ochoa; el estado de Nuevo León activó una alerta de violencia de género; en está se obliga a las autoridades de justicia a poner énfasis en las investigaciones de homicidios de mujeres; así como clasificar aquellos que debían ser considerados como feminicidios.

 

Información sobre violencia contra las mujeres (SESNSP)
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.