Mineros atrapados en Sabinas, Coahuila: Se suman dos bombas para extracción de agua

La mina accidentada tiene tres pozos interconectados por donde se extrae el carbón, según un diagrama que presentó el Ejército.


Foto: Twitter.

COAHUILA.- Se cuenta con cinco bombas para extracción de agua, que suman 150 caballos de fuerza y se están instalando otras dos sumergibles, de 50 caballos de fuerza.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; supervisa las acciones que se implementan en la mina de carbón, para el rescate de los 10 mineros que aún están atrapados.

La mina está camino a Las Conchas, en la Región Carbonífera, en Agujita, Municipio de Sabinas.

El mandatario estatal recibió un reporte sobre la situación actual, así como las estrategias que se están implementando por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y del Ejército Mexicano.

También se entrevistó con las familias de los mineros atrapados para brindarles el apoyo necesario; así como al personal operativo para que continúen con las labores que sean necesarias.

Se encuentran 150 elementos, que pertenecen a diversas dependencias, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, Secretaría de Gobierno, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud; Protección Civil, así como DIF Estatal y Municipal.

La mina accidentada tiene tres pozos interconectados por donde se extrae el carbón, según un diagrama que presentó el Ejército.

El accidente ocurrió cuando al excavar, los trabajadores se toparon con un área contigua llena de agua “que al derrumbarse provocó una inundación”, explicó la coordinadora de Protección Civil.

Las bombas para extracción de agua, permitirán sacar el líquido del pozo y rescatar a los mineros atrapados.