|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

México podría enfrentarse a posible rebrote de covid por fiestas decembrinas: UNAM

Las reuniones en espacios cerrados y sin protocolos sanitarios, también elevarían los casos de covid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: cortesía.

MÉXICO.- Podría producirse un nuevo rebrote de covid en México, a casa de la nueva variante Omicron, comentó la viróloga de la UNAM, Susana López Carretón.

Las reuniones en espacios cerrados y sin protocolos sanitarios, también elevarían los casos de covid, señaló.

Población baja la guardia

Asimismo, indicó que las “olas” de la pandemia se pueden manejar, sin embargo, debido a que la mayoría de los estados de la república se encuentran en semáforo verde, la población cree que la enfermedad ya terminó; bajan la guardia.

No debe ser muy difícil el mantenernos en espacios abiertos, guardar distancia y utilizar cubrebocas, aunque no es cómodo, tampoco es para sufrirlo, sino adaptarnos, comentó.

Adaptarse a las medidas sanitarias

Por otra parte, agregó que no debemos pensar en cuándo terminará la pandemia, sino acostumbrarnos a las medidas sanitarias.

Susana López, informó que mientras existan personas que no estén vacunadas la replicación del virus seguirá en el mundo, generando nuevas variantes.

“Se necesita una inmunidad de grupo; hay quienes por cuestiones de edad o de salud no se pueden vacunar, pero si las personas a su alrededor están protegidas, evitan que haya una circulación del virus”, expuso.

Don`t copy text!