|  

El tiempo - Tutiempo.net

Medalla Belisario Domínguez será para Rosario Ibarra de Piedra

La Medalla Belisario Domínguez, será entregada el próximo 23 de octubre en la antigua sede del Senado, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Daniela Gómez

   |  8 octubre, 2019

rosario-ibarra-belisario-dominguez

Rosario Ibarra de Piedra, recibirá la Medalla Belisario Domínguez el próximo 23 de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO.- La activista Rosario Ibarra de Piedra es la seleccionada por el Senado para otorgarle la Medalla Belisario Domínguez, este 2019.

Este año, hubo más de 400 propuestas que llegaron al Senado, entre ellas estaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director Guillermo del Toro y la influencer Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya.

Este galardón será entregado el próximo 23 de octubre en la antigua sede del Senado, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Se prevé que asista el presidente López Obrador.

Esta medalla se otorga a los mexicanos destacados, y con ella se honra la memoria del senador chiapaneco Belisario Domínguez.

Nota relacionada:Yuya, AMLO y Guillermo del Toro, competirán por la medalla Belisario Domínguez

 

¿Quién es Rosario Ibarra de Piedra?

Nacida en Saltillo, Coahuila, en 1927, María del Rosario Ibarra de la Garza, fundó el Comité ¡Eureka!, y también fue senadora por el PT.

La nominaron al Premio Nobel de la Paz en 1986, 1987, 1989 y 2006, y es conocida por su activismo a favor de los derechos humanos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.