Matan a Aranza Ramos, buscaba a su marido desaparecido, en Sonora

Aranza Ramos pertenecía a los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y Buscadoras por La Paz, quienes lamentaron su muerte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El marido de Aranza desapareció en diciembre, por lo que ella se unió a grupos de búsqueda. | Foto: Facebook.

SONORA.- Aranza Ramos, integrante del grupo Madres Buscadoras de Sonora, fue asesinada este jueves, en el municipio de Guaymas, Sonora; tras realizar búsquedas de su esposo, quien había desaparecido el pasado seis de diciembre, del 2020.

De acuerdo con medios locales, alrededor de las 11 de la noche, sujetos armados entraron al domicilio de Aranza, de 27 años, y la secuestraron, llevándosela por la fuerza. Más tarde, se localizó su cuerpo con varios impactos de bala en la entrada de la comunidad rural de Ortiz, municipio de Guaymas, lugar donde ella vivía.

A pesar de que se reportó la agresión, cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar donde se encontraba la víctima, ésta ya no tenía signos vitales.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora no ha dado a conocer más detalles acerca de la muerte de Ramos.

El grupo de Madres Buscadoras de Sonora lamentaron lo que le ocurrió a la joven, asimismo, agregaron que el único delito de Aranza había sido buscar a su esposo, “paz y darle un lugar digno al amor de su vida al padre de su hija”.

Aranza buscaba a su esposo

El pasado 6 de diciembre de 2020,  Brayan Omar Celaya Alvarado, esposo de Aranza, desapareció en la comisaría de Ortíz.

Luego de eso, la joven se unió al grupo de búsqueda y a los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y Buscadoras por La Paz.

El último mensaje que la joven compartió en sus redes sociales estaba dedicado a su esposo y decía “Te vamos a encontrar mi amor, espérame un poco más”.

Don`t copy text!