|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Más de 500 personas marchan por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hicieron el tradicional pase de lista en el antimonumento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El contingente caminó desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo. | Foto: Nancy Gómez/SDPnoticias @NancyGogar.

CIUDAD DE MÉXICO.- A 7 años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; más de 500 manifestantes se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar por los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Aproximadamente a las 4:20 de la tarde, salió el contingente, encabezado por los padres de los normalistas; quienes se dirigieron hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la marcha, las 500 personas, entre ellas integrantes del Frente Popular Francisco Villa, portaban banderas, pancartas y machetes para exigir que aparezcan con vida los normalistas; mientras que hubo quienes realizaron pintas en la vía pública.

“¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!” y “Vivos los queremos”, escribieron algunos manifestantes.

Antes de llegar al Zócalo, los padres de los normalistas se detuvieron en el antimonumento a los 43, donde, con carteles con los retratos de sus hijos, realizaron el tradicional conteo de los 43 estudiantes que permanecen desaparecidos.

“¡26 de septiembre, no se olvida, es de lucha combativa!” gritaban mientras se dirigían hacia el Zócalo, caminando por los carriles de Paseo de la Reforma.

 Llegaron en camiones

Desde temprana hora, arribaron a la Ciudad de México 25 camiones, en los que iban los manifestantes y se dirigián hacia el Ángel de la Independencia para iniciar la marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mientras que, en dicho lugar, familiares y allegados a los normalistas desaparecidos, ofrecieron una misa para recordar a los estudiantes desaparecidos.

Don`t copy text!