Logo Al Dialogo
País

Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla, es vinculada a proceso por amenazas

Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla, es vinculada a proceso por amenazas

Foto: FGE Puebla

La Fiscalía General de Puebla aseguró que continuará investigando el caso y dará seguimiento a las denuncias para garantizar justicia a las víctimas.

Javier Sosa
|
5 de febrero 2025

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que Marilyn Cote fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, lo que se suma a una vinculación previa por usurpación de funciones impuesta en noviembre de 2024.

¿Qué hizo Marilyn?

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 18 de noviembre de 2023, la imputada amenazó con un arma de fuego a un vecino tras reclamarle por supuesto ruido en el Fraccionamiento Residencial Bugambilias, en la capital poblana. Posteriormente, repitió la misma acción contra otra persona de la misma zona, lo que llevó a la presentación de denuncias en su contra.

Las pruebas recabadas por la Fiscalía General del Estado y presentadas ante el Juez de Control fueron determinantes para acreditar su probable responsabilidad en los hechos, por lo que se dictó su vinculación a proceso y se le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa.

El historial de Marilyn Cote en ascenso

Este nuevo proceso judicial se suma a otro delito por el que Marilyn Cote ya estaba vinculada en noviembre de 2024: usurpación de profesión. La mujer, quien se hacía pasar por psiquiatra, operaba bajo el nombre de “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote”, donde aseguraba poder curar la depresión en solo siete días. Sin embargo, las investigaciones revelaron que no contaba con los documentos necesarios para ejercer la psiquiatría ni para recetar medicamentos controlados.

A través de publicidad en redes sociales y en su página web, Cote utilizaba imágenes manipuladas para reforzar su credibilidad, incluso incluyendo fotos de dentistas rusos como supuestos colegas suyos.

Más denuncias en su contra

El caso de Marilyn Cote genera una ola de indignación, y al menos, hasta ahora, 11 denuncias se presentaron en su contra. Entre ellas, destaca la de su exesposo, Brayan, quien la acusó de abuso psicológico y físico, además de haberlo manipulado para casarse con ella mientras se encontraba bajo los efectos de medicamentos que le administró sin su consentimiento.

La Fiscalía General de Puebla aseguró que continuará investigando el caso y dará seguimiento a las denuncias para garantizar justicia a las víctimas.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.