Luis Donaldo Colosio, adelantó que el próximo 29 de febrero pedirá licencia al Cabildo para irse a contender por el Senado de la República por Movimiento Ciudadano. | Foto: Cortesía.
Mencionó que la persona que quedará a cargo será de su mismo gabinete o del Ayuntamiento.
NUEVO LEÓN.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, adelantó que el próximo 29 de febrero pedirá licencia al Cabildo para irse a contender por el Senado de la República por Movimiento Ciudadano.
“Voy a solicitar la licencia el día 29 de febrero.
Vamos a hacer un proceso al interior para determinar quien me suplirá en el cargo”, compartió el presidente municipal.
De la misma manera, mencionó que la persona que quedará a cargo será de su mismo gabinete o del Ayuntamiento; sin embargo, dijo que ya será el Cabildo quien lo defina.
Asimismo, aclaró que según la ley no puede designar a su jefe de gabinete que en este caso sería Agustín Basave.
“Cualquier miembro del ayuntamiento, puede ser el secretario del ayuntamiento, puede ser el Tesorero; el secretario de Seguridad Pública, puede ser el encargado de Parques y Jardines; el encargado de Medio Ambiente, el responsable del Instituto de la Mujer o de la Contraloría municipal”, detalló.
La idea detrás de la designación de su suplente será darle continuidad a la administración estatal.
“Que no sufra ningún menoscabo”, señaló.
No obstante, detalló que toma licencia porque la ley, así, se lo exige, pero tiene la firme intención de regresar a terminar su mandato; independientemente del resultado de la elección.