|  

Edición
Impresa

16 de mayo

16 de mayo

Lotería Nacional saca billete con imagen de mujer indígena 

El billete fue presentado en la Granja de tilapia KichiPan Kay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Billete de la Lotería con imagen de mujer indígena. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- La Lotería Nacional presentó un billete con la primer imagen impresa de una mujer indígena.

El billete fue presentado en la Granja de tilapia KichiPan Kay, que significa “mojarra bonita”; la mujer indígena campechana que sale en el billete es María Ramona Chi Cahún.

“En esta humilde granja que mostramos con orgullo y a las y los funcionarios que nos honran con su presencia y al presidente, a quienes recibimos con los brazos abiertos en el estado de Campeche”.

Layda Elena Sansores San Román, gobernadora dijo que:

“Es hora de que, gracias al proyecto de un presidente humanista, dejen de estar escondidas”.

Dijo que mantendrá el trabajo de los pescadores y acuacultores para el desarrollo de una economía regional y territorial.

Por su parte, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, afirmó que esta iniciativa es una señal clara del trabajo interinstitucional, en favor de los más desfavorecidos, con la digna imagen de una productora acuícola en el billete de la lotería.

Esto ya que la actividad pesquera en nuestro país tiene una gran viabilidad, además de ser generadora miles de empleos y beneficia la salud de millones de mexicanos.

El Sorteo Mayor No. 3825 se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, el martes 11 de enero de 2022 en punto de las 20:00 horas.

El Premio Mayor consta de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

El ‘cachito’ tiene un costo de 30 pesos y el de la serie 600 pesos; el sorteo mayor ofrece un total de 18 mil 760 premios y reintegros.

Don`t copy text!