|  

El tiempo - Tutiempo.net

Los políticos estaban inmiscuidos en venta de medicamentos: AMLO

AMLO también reclamó que querían chantajear al gobierno de México con medicamento para niños con cáncer

Redacción Zacatecas

   |  3 octubre, 2019

venta de medicamentos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que existe inconformidad por el desabasto de medicinas debido a que, en administraciones pasadas, había políticos inmiscuidos en la venta de medicamentos.

López Obrador aseguró que el abasto de medicinas empezó a normalizarse tras la compra de los insumos que hizo el gobierno a empresas francesas.

Advertisements

Hay inconformidad porque vendían mucho al gobierno. El gobierno compró el año pasado 90 mil millones de pesos en medicamentos y materiales de curación”, refirió.

En conferencia de prensa, el presidente explicó que, de los 90 mil millones de pesos para insumos médicos, casi 70% lo vendieron entre tres empresas.

Advertisements

Había políticos en la venta de medicamentos, por eso la inconformidad. También estaban medios de comunicación, un negocio así permitía pagar publicidad”, declaró.

No obstante, López Obrador no quiso revelar nombres de políticos ni de medios de comunicación.

 

Querían chantajear con medicamentos

El presidente de la República explicó que la responsabilidad del gobierno  es que no falte la medicina. Sin embargo, “en este caso, imagínense, querer chantajear con medicina para niños con cáncer”.

“Eso no lo íbamos a permitir y, aunque se diga que no hay medicinas, pues ya se distribuyeron los medicamentos de Francia. Yo espero que los laboratorios y distribuidores mexicanos cambien de actitud y se convenzan que ya no es lo mismo”, criticó.

López Obrador aseguró que “ya no hay influyentismo” en el gobierno de México y, en el sector salud, también atacan la corrupción.

Se robaban hasta el dinero de las medicinas y era una red. Pero ni modo que nos echáramos para atrás. Cuando hablo de cero corrupción, es cero corrupción, cero impunidad”, dijo.

Refirió que ha visitado 67 hospitales de 80 hospitales y ya inició un plan para que no falte el medicamento ni los médicos. Además, iniciarán un proyecto para basificar a más de 80 mil trabajadores del sector salud y mejorar la infraestructura.

 

PODRÍA INTERESARTE:

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS