|  

El tiempo - Tutiempo.net

Médicos deberían tener plaza en cuanto egresen: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en sus recorridos por hospitales no ha visto especialistas médicos; la recesión tiene que ver con el conservadurismo de anteriores administraciones

Redacción Zacatecas

   |  13 septiembre, 2019

médicos-lopez-obrador

Foto:Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los médicos deberían tener plaza en cuanto egresen de la licenciatura o de una especialidad.
López Obrador refirió que, en el sector público, hacen falta médicos y especialistas para atender la demanda de pacientes en la mayor parte de la República.
“¿Qué nos van a decir? Que no hay vacantes… sí hay. Resulta que recesaron a tantos en el régimen neoliberal que faltan médicos en los hospitales”, declaró.
El presidente de México acusó que, las anteriores administraciones, se guiaron por una mentalidad conservadora. E, inclusive, por “órdenes del extranjero”.
“Estuve recorriendo hospitales y ahora sucede que no hay pediatras, que no hay especialistas. Muchas cosas se hicieron por ideología, imponían la agenda desde el extranjero”, refirió.

Lo mismo para normales y Colegio Militar

López Obrador dijo que la misma situación debería ser en las escuelas normales y en el Colegio Militar. Tras terminar su preparación, los jóvenes deberían comenzar a trabajar con plaza.
“Que solo se limite este derecho si no hay vacantes. Pero que todas las vacantes, que sí las hay siempre, las ocupen quienes egresen de las normales públicas”, dijo.
Mientras que, en el caso del Colegio Militar, refirió que, al pasar el examen, los jóvenes ingresen a trabajar.

La Reforma Educativa

López Obrador criticó que, “con la mal llamada Reforma Educativa”, se perjudicó a los maestros y a la educación en México.
“Cómo se lleva una Reforma Educativa sin los maestros, ¿qué alguien me explique? Además, cuánto dinero gastado para imponer la mal llamada Reforma Educativa”, criticó.
El presidente recriminó que, con tal de desprestigiar a los maestros, el gobierno de Enrique Peña Nieto se gastó 2 mil millones de pesos en publicidad.
“(Se decía que) no daban clases, que por eso estaba mal la educación. Afortunadamente, ayer se terminó una etapa”, detalló.
Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS