López Obrador podría pedir un "préstamo" de vacunas a Biden - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



López Obrador podría pedir un “préstamo” de vacunas a Biden

Este lunes 1 de marzo el presidente López Obrador sostendrá una reunión virtual con Joe Biden.

Redacción Zacatecas

   |  28 febrero, 2021

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden. | Foto: Cortesía.

COIDAD DE MÉXICO.- El 1 de marzo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunirá de manera virtual con Joe Biden. Se prevé que uno de los temas que se trate sea el combate al Covid-19

Cabe recordar que no es la primera ocasión que se aborda el tema, pues durante la llamada después de la toma de protesta de Biden, se habría puesto sobre la mesa la posibilidad de un “préstamo” de las vacunas contra el Covid-19.

Por lo que se esperaría que una vez que lleguen el resto de las dosis que tiene compradas el gobierno de México, se reembolsaría a Estados Unidos las vacunas que podrían ser “prestadas”.

Biden ha mantenido como prioridad la vacunación masiva en Estados Unidos, sin embargo, funcionarios mencionaron que el presidente estaría abierto a cooperar con México.

Otros asuntos a tratar

Asimismo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo se espera que también se aborde el tema de la migración.

Aunque se prevé que se negocien mejoras y modificaciones al T-MEC, con lo que se buscaría mejorar la situación económica en la región.

Ebrard estimó que la reunión virtual sea muy productiva, además de que será positiva para la relación bilateral.

Comentarios
Don`t copy text!