
Autoridades revelaron nuevos detalles sobre el ataque a la familia LeBarón.
CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que era un viaje de rutina, integrantes de las familias LeBarón y Langford fueron atacados con más de 200 disparos entre los límites de Chihuahua y Sonora. A bordo de tres camionetas viajaban 17 personas: nueve murieron (tres mujeres y seis niños), seis menores resultaron heridos y uno más salió … Leer más
CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que era un viaje de rutina, integrantes de las familias LeBarón y Langford fueron atacados con más de 200 disparos entre los límites de Chihuahua y Sonora.
A bordo de tres camionetas viajaban 17 personas: nueve murieron (tres mujeres y seis niños), seis menores resultaron heridos y uno más salió ileso.
De acuerdo con información del gobierno de México, el ataque a las familias ocurrió en dos horas diferentes.
El primer vehículo, en el que viajaba una mujer y cuatro menores, fue alcanzado por las balas a las 9:40 de la mañana. Como resultado de los disparos, se quemó la unidad.
A las 11 de la mañana sucedió el segundo ataque. En una camioneta viajaban siete personas y en otra cinco. En el ataque murieron las dos mujeres que conducían las unidades y dos menores.
Informes preliminares sugieren que las familias LeBarón y Langford planeaban viajar en cuatro unidades, pero una de las camionetas se ponchó. Esta teoría explicaría porque iban tantas personas en tres vehículos.
El camino de terracería que comunica a Chihuahua y Sonora es una extensión de alrededor de 40 minutos en auto. Esta distancia explicaría la diferencia de horas en los dos ataques.
Además, su lejanía con la cabecera municipal del municipio de Agua Prieta justifica la tardanza de las autoridades para llegar al lugar sobre las 6 de la tarde, cuando el reporte se hizo a las 2:30 de la tarde.
El Gobierno de México presume que el grupo criminal “La Línea” está detrás del atentado y sostienen la teoría de que no fue una agresión directa.
Las autoridades explicaron que sobre las 3:15 de la madrugada del 4 de noviembre, miembros de “La Línea” y “Los Salazar” se enfrentaron en Agua Prieta.
Corporaciones de seguridad se movilizaron tras el reporte del C-4 y localizaron una casa y un vehículo incendiándose.
A las 6:10 de la mañana las autoridades hallaron un cadáver frente a una funeraria. Además, una persona con herida de bala ingresó al hospital.
El Gobierno de México asume que “La Línea” decidió enviar una célula a Bavispe, específicamente, al camino de terracería por el que pasó la familia LeBarón.
La tarea del brazo armado era evitar que “Los Salazar” entraran a Chihuahua. Y, debido a los vehículos que usaba la familia, los criminales de “La Línea” los confundieron con sus rivales.
El gobierno federal se comprometió a reforzar la seguridad en la zona tras el ataque en el que murieron nueve personas.
Para el final del día, las autoridades aseguraron que habrá más elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En Sonora:
En Chihuahua: