|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Liberarán a 700 reos previo al 15 de septiembre por acuerdo de preliberación: Segob

Liberarán a quienes sean adultos mayores con una década de espera por sentencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los presos están detenidos por delitos no graves y no han recibido sentencia en más de 10 años. / Foto: Cortesía

CDMX.- Más de 4 mil detenidos por delitos no graves no han recibido sentencia en más de 10 años y ya son adultos mayores con algún padecimiento crónico degenerativo, por lo que 682 de ellos quedarán en libertad este 15 de septiembre.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, explicó que a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) se emitió un decreto que establece cuatro condiciones para que miles de reclisos que no están sentenciados o han recibido torturas, recuperen su libertad.

Aquellos reos que tengan más de 75 años que no hayan cometido delitos graves, podrán salir de la cárcel, así como quienes tengan una década esperando sentencia; que tengan más de 65 años y padezcan una enfermedad degenerativa; o aquellos que hayan sido víctimas de tortura.

“Están ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que analizaron en el ámbito federal dichos expedientes ya se entregaron a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al instituto de Defensoría Pública y a la Fiscalía General de la República, según corresponde a cada caso; por lo que confiamos en que los resolverán gradualmente para que las personas puedan obtener su libertad”.

Detalló que las personas que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa, mayores de 70 años, podrían acogerse a la libertad anticipada.

“Hemos hecho las gestiones necesarias para que este tenga todos los elementos de resolución en cada caso a lo largo de las últimas semanas a través del órgano desconcentrado o de prevención y readaptación social se han realizado las revisiones a fin de determinar quiénes cumplen con los requisitos previstos en la ley para hacer preliberados y modificar así las medidas cautelares u obtener su libertad”, explicó Adán Augusto.

Don`t copy text!