Liberan a mexicana por irregularidades en el juicio; estuvo 18 años en prisión en EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Liberan a mexicana por irregularidades en el juicio; estuvo 18 años en prisión en EU

Encontraron que había irregularidades en el juicio realizado en 2005.

Redacción Zacatecas

   |  28 enero, 2021

Rosa Estela estaba acusada de maltratar y matar a un menor. | Foto: Freepik.

TEXAS.- La Corte de Distrito Judicial 299 del Condado de Travis, en Austin, Texas, ordenó que liberaran a la mexicana Rosa Estela Jiménez Olvera tras estar 18 años en prisión; detectaron que hubo irregularidades en su juicio.

En enero de 2003 la arrestaron y en agosto de 2005 la acusaron y juzgaron por el maltrato y la muerte de un menor de edad, quien estaba a su cuidado.

Cuando la encontraron culpable, le impusieron las sentencia de 75 y 99 años.

Diversos actores apoyaron a Rosa Estela ante las autoridades para poderla liberar; ya que demostraron que había irregularidades en el juicio ocurrido en 2005.

La organización The Innocence Project, con sede en Nueva York, participó en la defensa de la mexicana y el Consulado de México en Austin, proporcionó los recursos de impugnación disponibles en la legislación de Texas.

De igual manera, la Embajada de México en Estados Unidos acudió al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para solicitar que Rosa Estela permanezca en Estados Unidos.

El objetivo es que pueda ejercer sus derechos, en el caso de que la Fiscalía apele la decisión o inicie un nuevo juicio.

Con información de El Heraldo

Comentarios

Don`t copy text!