|  

El tiempo - Tutiempo.net

Liberan a ‘El Lunares’ por contradicciones en su detención

Lo detuvieron directamente en su casa, no en la calle como reportó la policía.

Redacción Zacatecas

   |  8 febrero, 2020

Foto: cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- La jueza de control del reclusorio norte, Beatriz Moguel, dictó libertad a Oscar Andrés ‘El Lunares’, por contradicciones en su detención.

Luego de casi 13 horas de audiencia, la jueza también determinó la libertad para otros dos integrantes dos de los integrantes de “La Unión Tepito”. Los detuvieron junto con El Lunares.

El argumento principal de la defensa de Óscar es que éste no fue detenido en flagrancia, como las autoridades señalaron en documentos oficiales; se le detuvo directamente en su domicilio, violando así su debido proceso.

Nota relacionada:

La jueza negó que la defensa de Óscar presentara 25 videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento; sin embargo, sí aceptó la incorporación de un video que grabó un vecino del fraccionamiento con su teléfono celular.

Las imágenes muestran cómo elementos de la Secretaría de Marina sacan de su domicilio a Hugo Armando, uno de los tres detenidos, y lo suben a una camioneta blanca.

Según el ministerio público federal, se indicaba que capturaron a los acusados mientras viajaban en una camioneta y les realizaron una revisión de rutina.

Debido a esto, la jueza dijo que el informe de la policía era nulo, porque no coincidía en tiempo y forma con la grabación del video y que los indicios aportados por la Fiscalía General de la República no eran suficientes.

Por lo tanto, se veía obligada a resolver un auto de no vinculación a proceso y ordenó la libertad inmediata de los imputados.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.