Le negaron la atención en un hospital de Oaxaca y dio a luz en la calle - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Le negaron la atención en un hospital de Oaxaca y dio a luz en la calle

El bebé cayó al piso al nacer, pues la mujer dio a luz parada en la calle.

Redacción Zacatecas

   |  4 febrero, 2021

Le negaron la atención en un hospital de Oaxaca y dio a luz en la calle

OAXACA.- Una mujer dio a luz en la calle luego de que el personal médico de la sala de urgencias del Hospital Regional de San Pablo Huixtepec, le negara la atención.

Esto ocurrió en Oaxaca, donde la mujer pide auxilio mientras tiene a su bebé en la puerta del hospital.

El video de la situación fue difundido en redes sociales. El hombre que lo narra, comentó que la mujer llevaba parada mucho tiempo, pero el personal del hospital la ignoró.

“¡Qué bárbaros! Esto es una maldita injusticia. Ay, Dios, les estamos hablando desde hace rato porque esta señora parada ahí estaba lista para dar a luz y nadie salía. El bebé cayó al suelo. Cómo puede ser posible que esto pase aquí”, reclamó el hombre. Posteriormente, se escucha el llanto del bebé.

Luego de las críticas que ocasionó la grabación, se difundió otro video en el que se observa a la pareja de la mujer entrar al hospital a tiempo y pedir ayuda médica.

El hospital responde

El Servicio de Salud de Oaxaca declaró que la mujer no fue atendida de inmediato porque el hospital al que acudió está saturado.

Aseguraron que la mujer llegó a las 7:10 horas con labor de parto y fue atendida a las 7:14 horas a la entrada de la unidad hospitalaria por la médica de guardia e internos; ingresando para su atención en punto de las 7:15 horas.

Por su parte Juan Carlos Márquez, secretario de Salud estatal, aseguró que dicho hospital es uno de los saturados por pacientes con Covid-19.

Comentó que hay muchos pacientes intubados, por lo que se estaba habilitado un área de atención para que la paciente y su bebé no sufriera de alguna infección del letal virus.

El funcionario mencionó que una vez que se atendió a la paciente con los cuidados requeridos, madre e hijo se encuentran estables.

Comentarios

Don`t copy text!