|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Le dan la medalla Carlos Fuentes a Margo Glantz en la FIL Guadalajara 2021

La autora recordó varias anécdotas que compartió con Carlos Fuentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Margo Glantz en la FIL Guadalajara 2021. | Foto: cortesía.

GUADALAJARA.- Margo Glantz recibió la medalla Carlos Fuentes por parte de Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes, durante una charla que ofreció en el Salón Literario de la FIL.

Fue así como la autora recordó partes de la novela en las que los personajes muestran ciertos aspectos que los asemejan a brujas y vampiros un tanto andróginos que juegan con el tiempo y la identidad.

También dijo que la novela de Aura es una muy vigente debido a las nuevas identidades sexuales que han sido reconocidas en los últimos años.

“(Aura) es cada vez más vigente en un momento en que la diferenciación de los sexos ha dejado lo tradicional de masculino y femenino, ha dejado de ser importante y ha cambiado totalmente y hay una infinidad de posibilidades de designar a los sexos”, señaló

Margo Glantz también recordó anécdotas que compartió con Fuentes como las charlas que tenían en un restaurante con miembros del periódico El Espectador o la fiesta en la que despedían al escritor antes de ir a Estados Unidos luego de ser considerado peligroso.

La FIL de Guadalajara se desarrolla del 27 de noviembre al 5 de diciembre con la asistencia de 600 escritores de 46 países, con la participación de más de 3 mil profesionales y 255 expositores de 27 países con una oferta editorial de 240 mil títulos en 10 mil metros cuadrados de exposición.

Don`t copy text!