
Las precipitaciones se derivaron de la zona de baja presión localizada aproximadamente a 295 kilómetros del sur de Acapulco
GUERRERO.- Hay tres personas muertas luego de las lluvias arrastraran una camioneta donde viajaba una familia, de las víctimas sólo sobrevivió una menor.
Según la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, las lluvias de anoche y la madrugada del domingo se derivaron de la zona de baja presión localizada aproximadamente a 295 kilómetros al sur.
A través de un boletín, Protección Civil indicó que la corriente de agua en un vado de la colonia Barrio Nuevo en Xaltianguis, zona rural del puerto, arrastró el vehículo.
La menor que sobrevivió alcanzó a salir de la camioneta de sus padres con ayuda de vecinos. El cuerpo de la madre fue hallado por la mañana y horas más tarde el cuerpo del padre también fue localizado.
La tercera víctima mortal, se trata de un niño de ocho años, quien falleció luego de que una barda le cayó encima en la localidad de Huamuchitos, también en la zona rural del puerto.
La mañana de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se formó la depresión tropical Doce-E, localizada a 360 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 445 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas en Michoacán.
El fenómeno se desplaza a 17 kilómetros por hora hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
En tanto SMN pronosticó lluvias intensas a puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Guerrero.