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08 de diciembre

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Las 7 preguntas más difíciles que te realizarán en una entrevista de trabajo

La entrevista está enfocada en conocer acerca de tu personalidad, no solo sobre la experiencia laboral, conocimientos y preparación académica que tengas.
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Las 7 preguntas más difíciles en un trabajo
Foto: Cortesía

MÉXICO.- Es muy normal el sentirse nervioso por tu primera entrevista de trabajo, ya que no sabes quiénes son los aspirantes con los que competirás por el puesto, pero no te preocupes aquí te diremos las siete preguntas más complicadas para que te prepares.

Pues de acuerdo con OCCMundial, la entrevista está enfocada en conocer acerca de tu personalidad, no solo sobre la experiencia laboral, conocimientos y preparación académica que tengas.

Asimismo, estás son las preguntas más difíciles que te realizará el reclutador para saber si eres candidato al puesto:

 1. ¿Cuál es tu mayor debilidad o defecto?

A decir verdad aquí no habrá respuesta correcta o incorrecta, ya que el comentar que no tenemos algún defecto será muy irreal, debido a que nadie es perfecto, sin embargo, limítate a dar información de más. Por ello la honestidad es fundamental; según expertos es recomendable mencionar nuestro defecto y a continuación alguna medida que estamos tomando para solucionarlo.

2. ¿Por qué estás buscando trabajo?/¿Por qué dejaste tu empleo anterior?

En está pregunta tienes que ser educado, puesto que si hablas mal de la empresa, jefe o compañeros de tu anterior trabajo darás una mala impresión, por mucho que tengas la razón. No es muy buena idea quejarse de lo mal que te trataron en la exempresa que laboraste. Lo mejor que puedes hacer es hablar de tu deseo de superación, de las nuevas metas que anhelas llegar y en los nuevos retos que te dará tu nuevo empleo.

3. ¿Cuáles son tus pretensiones salariales?

La pregunta relacionada con el dinero es algo delicada, debes ser sensato; un tip que podrías aplicar es indagar el cuánto están pagando actualmente en puestos similares a tu área de trabajo para que analices una cifra justa y razonable. También puedes basarte en tu anterior salario.

4. ¿Por qué no has durado en tus anteriores trabajos?

Tener varios empleos en un periodo corto significa inestabilidad, ya que lo que las empresas buscan es contratar a gente que duré tiempo con ellos. Lo importante es mencionar de lo que aportaste en el tiempo que laboraste, además de las funciones en las que te desenvolviste.

5. ¿Cómo manejas el estrés?

Las empresas tienen claro que una persona que tiene la capacidad de atender varias actividades de forma simultanea, es  muy bueno. En este punto, tienes que aclarar que tienes la habilidad de realizar lo que el puesto te demanda; el estrés y la presión son elementos de los que tienes que saber manejar muy bien.

6. ¿Qué me puedes decir sobre ti?

Quizá esta sea la pregunta más común que se realiza dentro de la entrevista, ya que puede fluir la conversación, sin embargo, aquí debes centrarte más en tu “yo profesional” y no en el personal. Cuenta que tipo de empleado eres y lo que puedes llegar a ofrecer a la empresa.

7. ¿Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otros candidatos?

Aquí es el momento de que te vendas, no seas modesto. Destaca tus habilidades de tu currículum, menciona si tomaste un curso o diplomado. La mayoría de las empresas buscan a gente capacitada y que les aporten conocimientos adicionales que marquen la diferencia. ¡Ojo! debes tener en cuenta que nuevamente que, aquí no hay respuestas buenas o malas, más que nada es tu momento de destacar con tus mejores habilidades. Es superfundamental que seas honesto.

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