|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

La Cruz Roja arranca su colecta anual con la donación de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue el primer en donar para la Cruz Roja en su colecta anual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El arranque se hizo oficial durante la "Mañanera". | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy arrancó oficialmente la colecta nacional de la Cruz Roja, con la aportación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, Fernado Suinaga, presidente de la Cruz Roja, hizo un llamado a los mexicanos para que aporten lo que les sea posible y con ello se mantenga en operación a la benemérita institución.

Agregó que durante el 2020 se vio disminuida la colecta, por el tema de la pandemia; pero, destacó que se continuó dando servicio, traslados y apoyo alimentario, a pesar de que había escasez de recursos.

“Este año ha sido muy difícil para Cruz Roja Mexicana, también está resintiendo los efectos de la pandemia, debemos esta situación a que durante 2020 no se pudo llevar a cabo la colecta nacional, sin duda esto ha afectado nuestras finanzas”, sentenció.

En el arranque también estuvieron presentes la presidenta de mujeres voluntarias de la Cruz Roja, Carmen Lebrija de Suinaga; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Vamos a iniciar con la colecta nacional de la Cruz Roja, es muy importante que todos ayudemos, es la convocatoria que se hace,” recalcó López Obrador.

Además, aclaró que las aportaciones que se realizan a la institución son voluntarias; pero que se debe tomar en cuenta que la Cruz Roja Mexicana realiza una gran labor humanitaria, misma que se vio, destacó, sobre todo durante la pandemia de Covid-19.

Don`t copy text!