Jesús Salvador de Olaguibel, nuevo gobernador de las Islas Marías - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Jesús Salvador de Olaguibel, nuevo gobernador de las Islas Marías

En febrero, AMLO dijo que designaría a quien se hiciera cargo de este lugar.

Redacción Zacatecas

   |  13 marzo, 2021

AMLO dijo que cambiaría el nombre de las Islas Marías. | Foto: Cortesía.

NAYARIT.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, designó al capitán Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez como gobernador de las Islas Marías, ubicadas en Nayarit.

López Obrador, ‘abrió la puerta’ para que existiera esa figura política en ese lugar y destacó que se necesitaba una persona que ayude a mantener el edificio histórico.

“Ya se concluyó una primera etapa de este plan de reconstrucción, por eso nuestra presencia de nuevo en las Islas Marías. Como lo hemos constatado, ya se han rehabilitado senderos, viviendas, instalaciones… ya está muy bella la Isla Madre, es un espacio excepcional”, dijo.

No obstante, enfatizó en que no se trata de un cargo político. Además. recordó que las Islas Marías ahora se llaman Muros de Agua, en homenaje al escritor José Revueltas.

“Hoy estamos entregando el nombramiento al capitán de navío Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez, gobernador de las Islas Marías. Él va a estar atendiendo el funcionamiento de las Islas Marías, con el apoyo de la Semar“, agregó.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana publicó, en marzo de 2019, el decreto para desincorporar del Sistema Federal Penitenciario al Complejo Penitenciario Islas Marías.

Por lo que este lugar pasará a ser un centro cultural.  El mandatario habría dicho que se convertiría en el Centro de Educación Ambiental y Capacitación de Niños y Jóvenes Muros de Agua-José Revueltas.

 

Comentarios

Don`t copy text!