Investigarán liberación de 27 delincuentes de la Unión Tepito: AMLO

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investigarán liberación de 27 delincuentes de la Unión Tepito: AMLO

El martes pasado se detuvieron a 31 integrantes de la Unión Tepito en un operativo en la Ciudad de México. Este jueves, el juez Delgadillo Padierna liberó a 27 de los delincuentes.

Redacción Zacatecas

   |  25 octubre, 2019

liberación de 27 delincuentes de la Unión Tepito AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la liberación de 27 delincuentes de los 31 detenidos de la Unión Tepito, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que revisarán las razones que tuvo el juez para tomar esta determinación.

 

Liberación de 27 delincuentes

El martes pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México arrestó a 31 integrantes de la Unión Tepito. No obstante, este jueves el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó la liberación de 27 delincuentes.

De acuerdo con sus consideraciones, las detenciones fueron ilegales y existió violencia en  contra de las cinco mujeres detenidas.

Por ello, advirtió al titular de la SCC, Omar García Harfuch, que iniciarán una investigación en contra de los elementos que participaron en el operativo por falsear el informe y agredir a mujeres.

 

“No andaré de tapadera de nadie”: AMLO

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que esperarán a conocer todos los hechos y no se adelantarán a sacar conjeturas para criminalizar al juez.

“Vamos a esperar, no somos iguales. Yo no voy a andar de tapadera de nadie, pero vamos siendo responsables, objetivos, como debe ser la política”, aseguró.

El presidente de la República dijo que conocen la versión del juez que sostiene que “se integraron mal los expedientes”.

Ante la duda por tratarse del mismo juez que llevó el caso de Rosario Robles y ser sobrino de la diputada Padierna, contestó que van a ser cautelosos.

Por ello, aseguró que no se dejarán llevar con la primera conjetura.

“Como es el mismo juez del caso de Rosario Robles y como se apellida Padierna y etcétera, etcétera, etcétera… vámonos por lo superficial, por encimita”.

 

Habrá informe de autoridades

El presidente de la República reveló que el Gobierno de la Ciudad de México y, probablemente, la Fiscalía General de la República investigarán el tema.

“Esperaremos el informe del gobierno (de la Ciudad de México), el juez y la Fiscalía. Si hay una actuación indebida, ilegal, la vamos a conocer”, refirió.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad