Investigan desde el 2005 en Estados Unidos a Salvador Cienfuegos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investigan desde el 2005 en Estados Unidos a Salvador Cienfuegos

Las investigaciones iniciaron a finales de 2005 y se prolongaron hasta 2007.

Redacción Zacatecas

   |  16 octubre, 2020

El General Salvador Cienfuegos. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado César Gutiérrez Priego reveló que el general Salvador Cienfuegos estaba siendo investigado desde el 2005 por el gobierno de Estados Unidos.

Lo que significa, que las autoridades de este país tendrían un caso sólido en contra de quien fuera el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista con Carmen Aristegui, el abogado señaló que las investigaciones iniciaron a finales de 2005 y se prolongaron hasta 2007.

“¿Cuál es la diferencia? Que en EU las investigaciones son serias”, por lo que sugirió que se dispone de todas las pruebas para considerarlo culpable.

En un documento difundido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, señala que el general está acusado de cuatro delitos. Se reveló que son narcotráfico de heroína, cocaína, metanfetamina, así como marihuana y lavado de dinero.

Por otra parte, la periodista Anabel Hernández reveló que Cienfuegos brindó apoyo al Cártel de Sinaloa desde 2005. Según acusó Sergio Villarreal Barragán integrante de la organización delictiva, el general era responsable del tráfico de drogas.

La protección del militar para la alianza entre el Cártel de Sinaloa con el Cártel de los Beltrán Leyva continuó de 2007 hasta 2009.

La detención de Salvador Cienfuegos en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, fue comunicada por el canciller Marcelo Ebrard.

Con información de SDPnoticias.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad