
Foto: Cortesía.
Las autoridades presentes reiteraron el compromiso con las familias de “El Pinabete” para mantener la búsqueda y rescate de los mineros; que aún no se localizan.
COAHUILA.- El Comando Unificado que coordina el trabajo conjunto para la recuperación de los mineros de “El Pinabete”; conformado por la CFE, CNPC, Sedena y FGEC, informó a las familias de los deudos; los resultados de identificación de los indicios biológicos recuperados los días 27 y 30 de agosto.
En cumplimiento de los protocolos establecidos por el Comando Unificado, la Fiscalía General del Estado de Coahuila recuperó y resguardó los hallazgos para su debida identificación.
De esta manera, en una reunión privada con las familias de los mineros, la Fiscalía de Coahuila comunicó que los restos recuperados el pasado 27 de agosto; pertenecen a Margarito Rodríguez Palomares, mientras que los hallados el 30 de agosto corresponden a José Luis Mireles Arguijo.
Cabe mencionar que, este anuncio se realiza después de 106 días del inicio de la segunda etapa de las labores de búsqueda y rescate subterráneas; que realiza el Gobierno de México, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Coordinación Nacional de Protección Civil y (CNPC); en ese pozo carbonífero, acciones en las que participan 167 elementos.
Por lo que, las autoridades presentes reiteraron el compromiso con las familias de “El Pinabete” para mantener la búsqueda y rescate de los mineros; que aún no se localizan.