|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inegi reporta disminución de consumo; AMLO responde con “otros datos”

Inegi reporta disminución de consumo; AMLO responde con “otros datos”

Redacción Zacatecas

   |  8 noviembre, 2019

inegi-amlo
Inegi reporta disminución de consumo; AMLO responde con “otros datos”

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con datos del Inegi, hubo disminución de consumo de 0.3% en el bimestre julio-agosto. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene “otros datos”.

El indicativo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sugiere que la economía en México está en retroceso. Es decir, con menor consumo, menor ingreso económico.

Sin embargo, para el presidente de la República este dato es una interpretación, más no una realidad porque tiene otros datos.

“Tengo otro dato. Abajo, el pueblo tiene, afortunadamente, recursos. Desde luego hay pobreza y muchas necesidades, pero ahora hay más dinero circulando que antes”, aseguró.

Los “otros datos” de AMLO

Según el presidente de información, su fuente viene “de abajo”, de rancherías y poblados en los que la gente le dijo que hay más dinero.

“En los pueblos sacrificaban una res cada semana. Ahora son dos, porque hay más recursos”, aseguró.

Añadió que el empresario Carlos Slim le comentó que hay más gente haciendo gastos para servicios telefónicos en el país. “A ver si con esto resulta suficiente para los expertos”.

López Obrador también declaró que puede justificar sus “otros datos” con programas sociales en los que destinaron 300 mil millones de pesos este año.

Tan solo como dato, precisó que entregaron 125 mil millones de pesos en pensiones para adultos mayores. Así como 20 mil millones para sembradores y 65 mil millones en becas estudiantiles.

Datos del Inegi sobre el PIB

En agosto de este año, cuando el Inegi reveló que no hubo crecimiento económico en el Producto Interno Bruto (PIB), el presidente contestó que él tenía “otros datos”.

En conferencia de prensa, López Obrador declaró que a su gobierno le importa el crecimiento, pero están más preocupados por el desarrollo.

“Siento, por lo que estamos haciendo, que hay una mejor distribución de la riqueza y por eso hay desarrollo y hay bienestar”, refirió.

El presidente consideró que, aun con incremento del PIB, no había razón para creer que los mexicanos estaban mejor económicamente.

Por ello, habló sobre el consumo y dijo que todo estaba bien mientras la gente tuviera para comprar el mandado.

Sin embargo, ahora que el Inegi revela disminución de consumo, López Obrador confió en que sus “otros datos” son correctos.

 

Te podría interesar:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.