IMSS alerta de un sujeto que estafa adultos mayores en Ciudad de México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



IMSS alerta de un sujeto que estafa adultos mayores en Ciudad de México

Una usuaria de redes sociales denunció que un sujeto se hizo pasar como empleado del IMSS para estafar a su padre.

Redacción Zacatecas

   |  9 octubre, 2020

imss-hidalgo

El IMSS invitó a la ciudadanía a denunciar. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a la ciudadanía de un sujeto que se hace pasar por trabajador del instituto para estafar a los adultos mayores.

A través de redes sociales circuló una denuncia en la cual una usuaria describía como le robaron el dinero a su padre. Explicó que un individuo se hizo pasar como empleado del IMSS y le ofreció a pagar sus “servicios” para gestionar su pensión.

En dicha publicación se incluyó una fotografía del presunto estafador y pidió mantenerse alerta, así como difundir la imagen.

“Por favor ayúdenme a hacer viral está publicación. Este señor llamado José Luis Velez Franco que trabaja o se dice trabajar en el IMSS “Oficinas Centrales, Reforma” se dedica hacer fraudes a las personas de la tercera edad diciendo que las va a ayudar a pensionar y les roba su dinero. Le robó a mi papá, por favor ayuden a difundir para que llegue a las personas indicadas y hagan algo”, escribió.

Por su parte el IMSS publicó un mensaje en el que explicó que dicha persona no trabaja en el organismo por lo que piden a la ciudadanía denunciar si han sido víctimas.

“Informamos que la persona a la que se hace referencia no es trabajador del Instituto. Ante sospechas de actos ilícitos de personal IMSS, solicitamos presentar su denuncia ante el Órgano Interno de Control en el IMSS al teléfono 800 623 2323 opción 6”.

Con información de SDPnoticias.

Comentarios
echo"
Don`t copy text!