|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Iglesia pide a hombres que se responsabilicen de sus hijos

La Iglesia Católica manifestó que no basta solamente con marchar, criticar y opinar para defender la vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Destacaron que el hombre se debe hacer responsable cuidar y amar a sus hijos. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- Con motivo de la Marcha en favor de la Mujer y la Vida, la Iglesia Católica pidió tanto a madres y padres de familia que se responsabilicen de darles cuidado y amor a sus hijos.

La Iglesia Católica, en la Ciudad de México, manifestó en el editorial del semanario ‘Desde la Fe‘ que no basta solamente con marchar y opinar  para defender la vida; sino que es necesario que los hombres acompañen a las mujeres y den protección hacia ellas. Debido a que durante mucho tiempo se les ha negado el ingreso a diversos temas, como los políticos, sociales, laborales y científicos.

Destacó que la sociedad debe brindar amor hacia las mujeres y que además de marchar se deben efectuar acciones para que se apoye a quienes más necesiten, en este caso, las mujeres.

“Siempre hay alguien a quién ayudar, siempre hay investigaciones y leyes qué mejorar para evitar la injusticia. Nadie puede derrotarse por una realidad que puede ser cambiada y mejorada, por las y los más vulnerables”, subrayó el editorial.

Los hombres deben asumir la responsabilidad de sus hijos

La Arquidiócesis destacó que como parte del cuidado de la mujer y la vida, cada hombre debe asumir la responsabilidad de cuidar y dar amor a su hijo o hija; destacando que ellos también necesitan la presencia de su padre.

Por último, la Iglesia Católica hizo un llamado a no caer en un falso debate “entre los proyectos de la mujer y la vida que está naturalmente preparada a desarrollar en su vientre”.

Don`t copy text!