Identifican a 13 sospechosos de linchar a Daniel Picazo en Puebla

PUEBLA.- La Fiscalía de Puebla le comunicó al padre de Daniel Picazo, que ya se tienen identificados a 13 sospechosos responsables del linchamiento, y solo esperan la orden del juez para su detención. Nicandro Picazo, padre de Daniel Picazo González, el joven de 31 años que lincharon en Huauchinango el viernes pasado, comentó que desconoce … Leer más

Nicandro Picazo, padre de Daniel Picazo Picazo González, joven que murió linchado. | Foto: Cortesía.

PUEBLA.- La Fiscalía de Puebla le comunicó al padre de Daniel Picazo, que ya se tienen identificados a 13 sospechosos responsables del linchamiento, y solo esperan la orden del juez para su detención.

Nicandro Picazo, padre de Daniel Picazo González, el joven de 31 años que lincharon en Huauchinango el viernes pasado, comentó que desconoce las razones por las que su hijo se dirigió a Papatlazolco, “si a él no le gustaba y ahí no hay nada”.

“No sé quién le dijo que fuera a Papatlazolco o quien lo llevó, no sabemos nada de eso, ya nos hablaron al siguiente día, de un chavo que lo conocía de vista en Papatlazolco y lo quiso defender.

Aún así, los pobladores le quitaron a mijo de sus manos y mijo le dijo que le sacara su cartera porque ahí traía sus identificaciones para que hablara a sus parientes.

Pero que por lo difícil de la situación, lo que pudo sacar fue la credencial de la Cámara de Diputados”, señaló.

Por tal motivo, de la Cámara de Diputados, alguien le llamó para que fuera a reconocer el cuerpo de Daniel a Papatlazolco, aunque nunca se lo enseñaron, señaló el padre de Daniel.

Dijo al respecto, que las autoridades los han ayudado con los trámites, en particular la que era jefa de su hijo y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, “se movieron mucho y a las 4:00 de la mañana me dieron a mi hijo”.

Nicandro Picazo mencionó que Daniel, quien laboraba como asesor del Partido Acción Nacional, fue sepultado ayer a las 14:00 horas en el panteón civil de San Nicolás Tolentino.