
Los resultados se entregaron hoy a a la Cámara de Diputados. | Foto; Milenio.
El sector de los gobiernos estatal y municipal deberán aclarar el 54% de los más de 55 mil millones de pesos.
MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que están pendientes por aclarar o devolver 43 mil 859.8 millones de pesos considerados un probable daño patrimonial cometido en 182 instituciones.
Además de 55 mil 114.8 millones de pesos, los cuales todavía pueden ser aclarados por 74 entes públicos; con estos están pendientes 98 mil 974.6 millones de pesos correspondientes a la Cuenta Pública 2019.
Este sábado entregaron los resultados de la tercera etapa de fiscalización de Cuenta Pública 2019, a la Cámara de Diputados.
En dichos resultados se puede ver que el 48% de los más de 43 mil millones de pesos de presunto daño patrimonial, se detectaron el 174 instituciones públicas.
Asimismo, de 66 instituciones públicas deberán aclarar el 54% de los más de 55 mil millones de pesos que quedan.
En otro sentido, la ASF detectó un posible desfalco por seis mil 144 millones de pesos en los gobiernos estatales y municipales.
Poniendo a este sector público como el que acumula el monto mayor por presunto daño patrimonial.
En segundo lugar, se encuentra el sector de Comunicaciones y Transporte, donde la ASF detectó un posible desfalco por tres mil 804.9 millones de pesos.
De igual manera el sector de universidades públicas que detectó un posible daño patrimonial por dos millones 710.8 millones de pesos-
En cuanto al sector de cultura, la ASF detectó un posible daño patrimonial por 719.4 millones de pesos.
Además, encontró un posible desfalco por mil 147.4 millones de pesos en las empresas productivas del Estado.