Ideas para festejar el Día de Muertos en casa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ideas para festejar el Día de Muertos en casa

¡Disfruta de un Día de Muertos diferente pero muy divertido en compañía de tu familia!

Redacción Zacatecas

   |  29 octubre, 2020

La celebración del Día de Muertos es muy colorida, donde su flor principal es el cempasúchil.

MÉXICO.- Cada año se lleva a cabo la tradición de celebrar el Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre, esto se vincula con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Para celebrar esto las personas en diferentes lados de México salen a pedir dulces, adornan sus casas, visitan a sus difuntos en los panteones y hacen altares de muerto.

Sin embargo, este año por la pandemia de Covid-19, no se permite salir a pedir dulces y todos los panteones estarán cerrados; es por eso que te traemos ideas para disfrutar del Día de Muertos en Familia desde tu casa.

Todas estás acciones las recomendamos con las personas que convives en tu casa; que no sean más de 10 para poder mantener las medidas de sanidad.

Decorar galletas en familia

Para poder divertirte en familia no hay nada mejor que hacer decoraciones juntos, es por eso que te recomendamos que compres galletas y las decores junto con tus seres queridos.

Incluso pueden hacer concurso de la galleta más terrorífica.

Maratón de películas de terror

Está es una opción muy buena si quieres pasar un momento interesante durante el Día de Muertos, ver maratón de películas de miedo que sean para toda la familia, así todos convivirán y pasarán un momento escalofriantemente divertido.

Decora altares de muertos

Parte de las tradiciones mexicanas es la elaboración de un altar de muertos, esto lo pueden hacer en familia, dándole ofrendas a algún ser que haya fallecido.

Esto los unirá más como familia y recordarán con amor a un ser querido.

Concurso virtual de disfraces

Incluso si tienes familia fuera, y deseas hacer algo con ellos, te recomendamos un concurso de disfraces de manera virtual.

Cada uno se disfraza de algo y un juez elegirá al más original.

Podrán hacer un desfile para mostrar sus mejores disfraces.

Comentarios
Don`t copy text!