Hierve el Agua, Oaxaca, cierra sus puertas al turismo tras disputas agrarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hierve el Agua, Oaxaca, cierra sus puertas al turismo tras disputas agrarias

El gobierno entregó a la propiedad a empresas turísticas.

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2021

Hierve el Agua, Oaxaca, cierra sus puertas al turismo tras disputas agrarias

OAXACA.- Debido a problemas agrarios y económicos, autoridades de San Lorenzo Albarradas, Oaxaca, informaron que cerrarán el parador turístico Hierve el Agua.

La zona donde se ubican las cascadas petrificadas está en medio de conflictos agrarios por la posesión entre comuneros de San Lorenzo Albarradas y San Isidro Roaguía.

Esto, pese a que en 2006 habían firmado una minuta de paz, en la que se establecía que la autoridad estatal realizaría acciones de mejora y mantenimiento a la zona turística; aportarían una inversión cercana a los dos millones y medio de pesos.

A través de un comunicado, autoridades explicaron que cuando el gobierno del estado tomó posesión del parador turístico, entregó la posesión a grupos políticos que tienen empresas turísticas y a pobladores de la Agencia de Policías de San Isidro Roaguía.

Además, señalaron que a partir de este 24 de marzo; se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena al terreno donde se localizan las cascadas petrificadas.

“Por lo cual, el turismo nacional y extranjero no podrá visitar dicho sitio; independiente de los problemas generados por la pandemia por el Covid-19, que causo la quiebra de los 50 negocios ubicados en la zona”, agrega el comunicado.

Comentarios

Don`t copy text!