Hay personas desaparecidas tras asesinato de sacerdotes jesuitas: AMLO

AMLO detalló que las una de las personas que se encuentra desaparecida es la esposa de una de las tres víctimas.

AMLO informó que hay dos personas desaparecidas tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se reportó a dos personas como desaparecidas tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, en Chihuahua.

En conferencia Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente detalló que las una de las personas que se encuentra desaparecida es la esposa de una de las tres víctimas.

El mandatario lamentó el asesinato de los sacerdotes y envió sus condolencias a la asociación religiosa Compañía de Jesús.

“Expresar mis condolencias a la Compañía de Jesús, a los jesuitas de México, del mundo, por estos lamentables hechos sucedidos en la sierra Tarahumara en Chihuahua”, dijo AMLO.

“Y también ya comprobado, un civil y hay todavía dos personas desaparecidas, entre ellos una señora, la esposa de una de las víctimas”, dijo.

Investigan asesinato de sacerdotes jesuitas

López Obrador también informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentran haciendo una investigación en la zona. Destacó que ya se tiene identificado al responsable por el triple homicidio

“Vamos a seguir con las investigaciones. También está haciendo lo que le corresponde el gobierno de Chihuahua, pero dimos la instrucción, porque se trata de un asunto del fueron común, de enviar a elementos de la Sedena”, resaltó.

El mandatario reiteró que lo principal es encontrar los cuerpos de los sacerdotes y del guía de turistas, hombre que intentaban proteger. Además señaló que la investigación avanza para poder detener a los responsables.

“El caso lo lleva la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el proceso judicial; pero lo que nos importa ahora es encontrar los cuerpos y detener a los responsables, vamos a estar informando sobre este lamentable hecho. Esa zona de la sierra ha estado desde hace tiempo muy infiltrada, penetrada, dominada por la delincuencia”, afirmó.

Identifican al responsable del asesinato

Por otra parte el día de ayer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ya identificaron al responsable del asesinato de Javier Campos y Joaquín Mora.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado donde destacaron que “se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”.

Por otra parte la Arquidiócesis Primada de México exigió, a través de redes sociales que cese la violencia en el país.