Asesinan a balazos a sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara

Javier Campos Morales, El Gallo, y Joaquín Mora, sacerdotes jesuitas asesinados. | Foto: Cortesía.
Javier Campos Morales, El Gallo, y Joaquín Mora, sacerdotes jesuitas asesinados. | Foto: Cortesía.

La Diócesis de Tarahumara pidió a las autoridades rescatar los cuerpos y que cese la violencia de los últimos años.

CHIHUAHA.- Asesinaron a dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales, El Gallo, y Joaquín Mora este lunes en un templo de la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, en la sierra Tarahumara.

Los sacerdotes daban refugio a un hombre al que perseguían; por ello los atacantes irrumpieron en el lugar y los asesinaron a los tres. Los cuerpos de las víctimas permanecen en manos de los agresores.

Ante los hechos, la Diócesis de Tarahumara pidió a las autoridades rescatar los cuerpos y que cese la violencia de los últimos años.

“Cualquiera pudiera decir que estuvieron en el lugar y en el momento equivocados; sin embargo, no ha sido así, ya que ambos sacerdotes estaban cumpliendo con su deber de ayudar y socorrer física y espiritualmente a una persona que estaba perdiendo la vida”, dicen en un comunicado.

Asimismo la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús solicitaron la protección de sus clérigos por la violencia que ocurre en el país.

“Demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui. Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy asesinaron a nuestros hermanos”, puntualizaron.

AMLO confirma asesinato de sacerdotes jesuitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el asesinato de los sacerdotes jesuitas y reconoció la violencia que se vive en Chihuahua.

“Lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también los asesinaron. Estamos ahora atendiendo este asunto. Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes”, informó el mandatario.

En México, según la organización Centro Católico Multimedial, se asesinaron a uno 30 curas en la última década. La ola de violencia ha alcanzado también a iglesias y templos que muchas veces son refugio de la propia ciudadanía.




Más noticias


Contenido Patrocinado