|  

El tiempo - Tutiempo.net

“Hay días en los que no hay homicidios en la mitad de los estados”: AMLO

“Hay días en los que no hay homicidios en la mitad de los estados”: AMLO

Redacción Zacatecas

   |  8 noviembre, 2019

homicidios
“Hay días en los que no hay homicidios en la mitad de los estados”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si bien hay crimen en todo el país, respecto a homicidios es una estadística focalizada en menos de 16 estados.

“Hay días en que, en la mitad del país, en los estados, no hay homicidios. Hay en 16 estados y en 16 no se registra ninguno. En cinco u ocho se concentra 70% de los homicidios”, aseguró.

López Obrador resaltó que la situación de inseguridad, respecto a homicidios, no se vive en todo el país como se asegura.

“Hay delincuencia en general, pero lo que tiene que ver con homicidios, en la pérdida de vidas, está muy focalizado”, dijo.

 

Investigación sobre asesinato a familia LeBarón

Tras las declaraciones de la familia LeBarón en las que dicen que el ataque que sufrieron no fue una confusión, el presidente de México aseguró que “no hay ningún límite para que se haga una investigación a fondo”.

López Obrador evitó contestar de manera directa al cuestionamiento sobre la posibilidad de un ataque directo a la familia.

En conferencia de prensa, informó que no hay obstáculo alguno para desarrollar la investigación porque “no hay ningún interés de por medio”.

Reveló que un equipo de investigación se encarga de las indagaciones para hacer justicia por el atentado en el que murieron tres mujeres y seis niños.

“Están manejando todas las hipótesis y no se descarta nada, pero están trabajando y recogiendo información”, refirió.

 

Hay capacidad para enfrentar cárteles

El presidente de la República refirió que su gobierno tiene la capacidad y el equipo necesario para enfrentarse con cárteles.

Aseguró que, en materia de seguridad, su equipo tiene capacidad, profesionalismo y equipo suficiente para investigación.

“Tenemos personal capacitado para que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimientos, de equipo”, dijo.

 

Te podría interesar:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.