|  

Habrá dotación limitada de vacunas Pfizer en México

Durante 3 semanas bajará el flujo de dosis, ya que Pfizer reconvertirá planta surtidora en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pfizer
La limitación del biológico durará tres semanas. / Foto: Cortesía

CDMX.- México recibirá una “dotación limitada” de dosis antiCovid de Pfizer a partir de esta semana y durante las siguientes dos, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Explicó que la entrega se debe a que una de las plantas de la farmacéutica tendrán una reconversión, especialmente en la que surte el medicamento a México y que se encuentra en Estados Unidos.

“Esta y la próximas dos semanas no habrá buena dotación de Pfizer por reconversión de planta en Estados Unidos y que es para producir al menos cuatro veces más su producción. En 3 semanas tendremos dotación limitada”, comentó.

El subsecretario detalló que el 37% de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

Por lo anterior, se abrió este martes el registro para la población mayor de 18 años.

Explicó que al momento se han aplicado 33 millones 2 mil 266 dosis contra SARS-CoV-2, de los cuales 19 millones 937 mil 022 son esquemas completos y el resto, 13 millones 085 mil 444 aún tiene una sola dosis.

López-Gatell precisó que durante la semana 25 del año se registró un repunte del 22% en los contagios; sin embargo, las hospitalizaciones y defunciones no han aumentado gracias al avance de la vacunación.

Don`t copy text!