|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

“Habrá consulta de revocación de mandato”: AMLO festeja resolución del TEPJF

Pidió a los mexicanos participar en la consulta de revocación de mandato.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: cortesía

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se hará la consulta de revocación de mandato, por lo que pidió a todos participar.

“Habrá consulta de revocación de mandato; todos debemos participar, debe difundirse más, saberse y gritarse a los cuatro vientos”, señaló el presidente en su conferencia mañanera.

Cabe recordar que el día de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no contaba con las facultades para posponer la consulta de revocación de mandato.

Por lo que le ordenó ajustar su presupuesto para cumplir en tiempo y forma.

“Es importante la resolución de ayer porque lo queda claro es lo que debe difundirse más, saberse y gritarse a los cuatro vientos es que va a haber consulta. Esa es la resolución de ayer, eso es la esencia ¡Va a haber consulta! Hay un añadido que no es lo fundamental porque lo principal es que se está ordenando de que se lleve a cabo la consulta.

“Adicionalmente se dice que el INE para hacer consulta tiene que hacer un ajuste a su presupuesto para financiarlo. Primero tiene que hacer la consulta, segundo tiene que hacer un ajuste a su presupuesto y liberar fondos de su presupuesto”.

Don`t copy text!